Transformación
de la escuela
El sistema educativo ha ido modificando su
estructura y adaptándola a la nueva sociedad que estamos viviendo, como la
implantación de nuevos planes educativos que incluyan tecnologías, que les
permite lograr mayores resultados.
De esta forma solo se lograran los objetivos
previstos, si los individuos de la sociedad están basados en los valores,
cultura, respeto, etcétera. Ya que se requiere que estos cambios estén
previstos con una motivación o de contenido llamativo para los jóvenes, debido
a que abandonan la escuela porque no se sienten identificados con ella o en su
caso limitados al tomar acción.
Para lograrlo se tiene que detener el sistema de
industrialización en el cual como hemos visto solo produce masas con
conocimientos básicos, para poder desenvolverse en una sociedad, establecida
por normas y culturas, basadas en moralidad. Y para lograr esta transformación
se requiere entenderla como un sistema abierto en el cual se involucrara la
identidad, acción, comunicación y la cultura, permitiendo un amplio camino a
nuevos conocimientos y al desarrollo de habilidades que están ocultas por no
ser bien vistas o permitidas en la sociedad actual.
Sin embargo, aún falta un gran recorrido en esta
nueva trasformación educativa, que nos permita enseñar de una forma diferente a
la conocida, permitiendo al alumno desenvolverse y acceder a todos los medios
posibles para desarrollar su potencial. Siendo apoyados por la tecnología de la
actualidad y en un momento determinado ser más empáticos con los otros.



No hay comentarios.:
Publicar un comentario